Conocida como “Perro del Infierno”, la nueva variante de Covid-19 ya comienza a rondar las principales ciudades del mundo. En el caso de España, la mayoría de los casos confirmados corresponden a las variantes BQ.1 y BQ.1.1, con origen en ómicrón.
El 20 de octubre de 2022, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) catalogó los subrayados BQ.1 y sus subrayados como BQ.1.1 como variantes de interés.
La tecnología patentada de PureWellness captura y mata virus y bacterias que circulan en el ambiente hasta cinco veces por hora, incluidas nuevas variantes del coronavirus.
Aunque la peor fase de la pandemia de Covid-19 parece haber pasado y la mayoría de los países han vuelto a la normalidad gracias a la vacunación generalizada, los expertos advierten sobre la aparición de esta nueva mutación.
XBB es una subvariante de la cepa Omicron que causó estragos en todo el mundo desde finales de 2021 hasta principios de 2022, con casos en decenas de países.
Posteriormente, se propagó a 26 países y provoca nuevas oleadas de infección en países cercanos a la India como Bangladesh y Singapur. Por lo tanto, la nueva subvariante puede volverse dominante en todo el país dentro de un mes, según el medio Times of India.
Esto es preocupante porque podría generar una nueva ola de infecciones en todo el mundo en una situación en la que las medidas de higiene son más relajadas en la mayoría de los países: quitarse las máscaras en espacios cerrados, reducir las vacunas y regresar a espectáculos o espectáculos masivos. Los eventos son aliados perfectos para una nueva evasión inmunológica que obligue a la población a recordar el Covid-19.
Una de las principales características de estas nuevas subvariantes es su mayor transmisibilidad que las cepas anteriores, ya que algunos estudios sugieren que son al menos un 10 % más altas y otros sugieren que podrían ser hasta un 30 % más altas. De hecho, el aumento en la tasa de crecimiento de este estrés observado en el organismo europeo se debe principalmente a su escape inmunológico.
SÍNTOMAS:
Los expertos llaman a esta variante una «pesadilla» porque muestra una mayor resistencia a los anticuerpos que otras variantes y subvariantes descubiertas hasta ahora, dice el biólogo evolutivo canadiense T. Ryan Gregory, profesor de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.
La variante XBB es responsable del aumento de casos de Covid-19 en Singapur y otros países del sur de Asia como India. El desarrollo de nuevas variantes del coronavirus no es nada nuevo. «Ya nos hemos enfrentado a esto antes, como con la gripe», explicó Ko al periódico de Nueva York.
«Los virus y los patógenos están constantemente tratando de adaptarse y evitar la presión inmunológica que se les impone». Hasta ahora, los más comunes eran fiebre, tos o pérdida del olfato y del gusto.
De hecho, estos dos últimos prácticamente confirmaron que alguien estaba contagiado de covid, aunque las diversas pruebas aún no lo demostraron. Ahora hay tres nuevos síntomas que son pérdida de apetito, ronquera y taquicardia. Hasta el momento, ninguno de estos aspectos se ha relacionado con una persona infectada por el coronavirus.
Protégete de ésta, y todas las variantes del Coronavirus con la tecnología de los Purificadores PureWellness que atrapan y eliminan virus y bacterias causantes de las distintas enfermedades respiratorias.